De algo estábamos seguros, Daniel Craig no sería toda la vida James Bond. Con el estreno de No Time to Die (Cary Fukunaga) la cinta número 25 de la saga canónica de Bond, tendrá lugar la despedida de Daniel Craig, tras cinco producciones encarnando al agente inglés. Durante este periodo hemos visto varias de las entregas más sólidas, con momentos y personajes memorables que han enriquecido este universo cinematográfico que se encuentra lejos de desaparecer.
La distribuidora Metro-Goldwyn-Mayer se ha asegurado de elegir el momento más adecuado para presentar esta producción en pantalla grande, rechazando cualquier opción de estrenarla en streaming como otros títulos recientes, pues el estudio asegura que No Time to Die es una experiencia totalmente diseñada y filmada para disfrutarse en el cine.
Con presupuesto estimado de 200 millones de dólares para su producción, se espera que esta cinta iguale el éxito taquillero de sus antecesoras, 007 Operación Skyfall, y 007 Spectre.
De esta manera Craig rompe el récord de ser el actor que más tiempo ha estado enfundado en un elegante traje y bebiendo martinis; de esta manera cuelga su traje y se baja del Aston Martin, así que esta es “la última y nos vamos” de él como el agente al servicio de su Majestad.
Es imposible evitarlo. Si te fijas en las diferentes versiones de Bond, la forma en que él se viste muestra la época en que se filmó. Pero lo que pasa en el mundo también influye en él.
Nos referimos a las chicas Bond, ahora han pasado a ser unas “femme fatale” empoderadas y están lejos de ser un objeto para el agente secreto, claras repercusiones de lo que han dejado los movimientos #MeToo y Time’s Up en el mundo.
Por otra parte, Billie Eilish se convirtió en la cantante más jovencita de la serie de James Bond que además tuvo su propia nominación a un Grammy por haber estrenado antes que el cine. Entre los nuevos actores, al ser también el productor, Craig eligió a Ana de Armas para convertirla en la primera chica Bond con sangre cubana, con el personaje de Paloma, después de haber trabajado juntos en Knives Out (Rian Johnson, 2019).
Pero la pregunta del millón es: ¿acaso este es el cierre que merecíamos y queríamos para el Bond de Daniel Craig?
Luego de su premiere mundial el pasado martes en Londres (en el Royal Albert Hall, donde asistieron los duques de Cambridge), la crítica ha recibido con entusiasmo la película, afirmando que Craig se despide con una aventura que recuerda a las protagonizadas por Sean Connery, tanto por la acción, la espectacularidad de los paisajes, así como por la simpatía en los diálogos, un humor muy “contemporáneo y británico”.
Para la mayoría de la crítica es un espectáculo muy disfrutable, con un toque épico y una bocanada de aire fresco tras 007 Spectre, cinta que había dejado una sensación un tanto decepcionante para un segmento considerable de la crítica. Y, como era de esperarse, Cary Fukunaga (True Detective) se ha llevado no pocos elogios, asegurando que él era la elección ideal para una entrega tan ambiciosa como esta (más luego de la salida de Danny Boyle del proyecto), ya que ha sabido equilibrar los intereses comerciales de la franquicia con la profundidad emocional del drama.
La era de Craig como James Bond llega a su fin
A diferencia de los primeros filmes de la saga que podían ser vistos de forma indistinta sin mayores conflictos de continuidad, el periodo de Craig se ha distinguido por desarrollar y recuperar elementos narrativos de una película a otra, lo que conduce a la exploración y al desarrollo de varias facetas de James Bond y a una visión más humana y realista del Agente 007.
La era Daniel Craig se ha encontrado poblada por personajes relevantes que han llegado a impactar y a conmover a la audiencia.
A estas alturas son pocos los comentarios negativos, pero los que han mostrado su descontento señalan que la entrega ha sacrificado el elemento de entretenimiento escapista de la franquicia justamente por la complejidad emocional, mientras que otros señalan que, a pesar de que hay mucha exuberancia, carece de un placer genuino o ingenio real.
Seguramente, las opiniones seguirán dividiéndose con la llegada a salas de cine, no obstante, No Time to Die parece que será una despedida a la altura de Craig.
The cast and crew lit up the @RoyalAlbertHall for the World Premiere of #NoTimeToDie. pic.twitter.com/qs0OFiQZLR
— James Bond (@007) September 30, 2021
Disfruta el mejor cine, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.