Tres libros que ahora son series de Netflix

Entretenimiento Calendario 03 mayo 2021 Nora Morales

Netflix ha aumentado su catálogo original con historias entrañables, que a pesar de no ser tan conocidas, han enamorado a millones de personas e incluso a la crítica. Hablemos de solo tres ejemplos, por si te quedaste con ganas de más historia en la serie o simplemente te gusta leer el libro antes.

 

Gambito de dama, de Walter Tevis

Gambito de dama fue la serie que hizo que las ventas de los tableros de ajedrez se vendieran como nunca antes, y claro que también hizo que el libro homónimo de Walter Tevis lanzado en 1983, se volviera un éxito de ventas para el público en general. Ya que desde su primera publicación, se volvió un libro de culto para los ajedrecistas y los amantes de las novelas americanas.

Esta novela de suspenso es simplemente adictiva, trepidante y con una tensión que no decae en cada partida, en la que conocemos a Beth Harmon, huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial, básicamente una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas.

Sin duda, si amaste Gambito de dama, el libro es imprescindible, al final hay muchos detalles y matices que no son tan obvios en la adaptación cinematográfica.

 

La reina del sur, de Arturo Pérez-Reverte

Más allá del famoso capitán Alatriste, el escritor español Arturo Pérez Reverte es autor de la novela La reina del sur (2002) por la editorial Alfaguara. Una historia que la productora Telemundo llevó a la televisión en formato telenovela, con más de 120 episodios y que se emitió durante ocho años; un éxito que puedes ver en Netflix con capítulos de unos 40 minutos bajo la batuta de Kate del Castillo como nuestra heroína. Como dato curioso, esta es la telenovela más cara producida por la cadena de televisión estadounidense con programación en español.

La novela de Pérez Reverte, y su versión cinematográfica, nos cuenta la historia de Teresa Mendoza, una joven mexicana que ha nacido en Sinaloa pero que marcha a vivir a España. Es en la Península Ibérica donde Mendoza descubre que su novio ha fallecido y trata de rehacer su vida en la ciudad de Melilla. Pero el trabajo de camarera pasa a ser mucho más cuando las amistades de la protagonista la acaban llevando a un mundo de narcotráfico y contrabando.

 

Outlander, de Diana Gabaldon

La escritora Diana Gabaldon comenzó su saga Outlander a principios de los años noventa y veinte años después con ocho libros bajo el brazo, la querida protagonista Claire Beauchamp llegó a la pequeña pantalla y ya la podemos ver en Netflix. 

Esta serie de amor y drama ha acumulado tres nominaciones a los Globos de Oro y en los Critics' Choice, y vaya que todos sus fans están esperando los 12 capítulos de la quinta temporada, la cual se espera llegue en el segundo semestre del 2021. 

La serie que ha encantado a millones, cuenta la vida de una enfermera de combate del siglo XX casada felizmente con Frank Randall. Pero viaja, de forma misteriosa, en el tiempo hasta acabar doscientos años antes. Beauchamp conoce a Jamie Fraser, un caballero y guerrero escocés del que se enamorará, haciendo que su vida cambie para siempre.

 

Encuentra estos libros y muchos más sólo en Sanborns, al dar click AQUÍ

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns